Una de las trufas más grandes halladas en medio siglo, un espécimen de 1.5 kilogramo (3.3 libras) desenterrado en Italia a finales del mes pasado, fue vendida por 3 mil 300 dólares en una subasta realizada simultáneamente en Macau, Londres y Florencia.
El hongo gigante fue presentado en una bandeja de plata por un chef italiano rodeado de modelos chinas, ante las luces de las cámaras, previo a la subasta en el hotel Grand Lisboa de Macau.
"Puedo decir que es muy rara. Normalmente las trufas son más redondas. Esta parece el cerebro de un hombre (...) pero es agradable", dijo Alfonso Iaccarrino, chef italiano en el hotel Lisboa, quien posó junto al hongo y preparó distintos platos con trufas blancas en el evento de gala.
La oferta ganadora provino del magnate de los casinos de Macau, Stanley Ho.
Las trufas pueden variar mucho de tamaño y son codiciadas en la cocina italiana por su sabor y aroma.

