Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRABAJO Y RUMBA, MALA COMBINACIÓN.

Turno de trabajo en Año Nuevo

Un guardia de seguridad, un tripulante de cabina y un mesero son algunas de las personas que laboran el 31.

Los guardias esperan que les traigan la cena con pavo.  Los guardias esperan que les traigan la cena con pavo.
Los guardias esperan que les traigan la cena con pavo.

Hay un día del año que dura 48 horas, por lo menos en el subconsciente de algunos, se trata del "Año Nuevo", compuesto por el 31 de diciembre y el 1 de enero. Es difícil tener que trabajar durante ese lapso, pero hay a quienes les toca, como a Bolívar Chen.

Chen trabajó siete años nuevos como mesero en un restaurante chino (hace dos que no lo hace), específicamente como vendedor de dim sam o desayuno chino.

"Eso implicaba entrar a trabajar el 1 de enero a las 7:00 a.m. Era obligatorio, porque me tocaba cubrir a la gente que estaba libre", cuenta el mesero, que de igual forma no dejaba de celebrar la fecha.

"Yo salía de la rumba y me iba directamente al trabajo. No dormía. Me tocaba disimular los efectos de la fiesta, que igual se notaba aunque me lavara la cara o masticara chicle. Tenía que estar muy alerta para no meter la pata, porque ya por llegar así el supervisor me regañaba".

Otras personas como Nicky* (quien no quiso dar su nombre completo) un tripulante de cabina de una aerolínea, mira con más resignación la fecha.

"Si el Año Nuevo o la Navidad te agarran estando en el avión te toca trabajar, no puedes hacer nada", dice.

"Los únicos que celebran con vino o champaña son los pasajeros, a los que también les servimos un menú especial con pavo y jamón. La compañía nos da una cena a nosotros cuando aterrizamos".

Belisario Benítez, quien es guardia de seguridad desde hace nueve años, comenta que "es muy triste trabajar en Año Nuevo", porque "uno ve a la gente alegre y piensa en estar así con la familia. También te toca esperar que te traigan la comida, sin licor, claro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...