Última voluntad ‘online’

Las empresas que proveen servicio de correos electrónicos y redes sociales manejan tiempos límites para el cierre de las cuentas que no tienen movimiento. La red social Facebook ofrece la posibilidad de colocar la cuenta en un estado in memóriam, una vez ellos comprueban que el usuario ha fallecido.

Temas:

Ilustración/Lowis Rodríguez Ilustración/Lowis Rodríguez
Ilustración/Lowis Rodríguez

Es cierto que la tecnología hace cosas inimaginables hoy en día. Internet le comunica con personas en todas partes del mundo en cuestión de segundos, aunque aún no ha logrado establecer conexión con el “más allá”.

¿Qué pasa con las cuentas de correos electrónicos o redes sociales a las que está suscrita una persona luego de que ha muerto?

Cada compañía de esta índole trabaja con leyes y tiempos diferentes. Lo cierto es que la mayoría se toma muy en serio aquello de la privacidad de sus usuarios.

Como es el caso de la red social Facebook, quien al saber del fallecimiento de un usuario coloca su perfil in memóriam, un estado en el que se elimina cierta información delicada, pero la cuenta sigue activa para que familiares y amigos puedan seguir poniendo comentarios en sus perfiles.

Twitter, por ejemplo, comenta Jorge Escobar, tecnólogo y especialista en redes sociales, termina las cuentas a las cuales no se ha accedido en los últimos seis meses.

Servicios de correo electrónico, como Hotmail o Gmail, esperan un tiempo determinado para clausurar definitivamente la cuenta por inactividad.

“Hotmail es más impaciente, en un lapso de 60 días la cuenta queda ‘bloqueada’, es decir, ninguna otra persona puede usarla”, anota Escobar.

El servicio de Gmail es un poco más flexible, según su vocera Ana Paula Blanco. Luego de seis meses de estar inactiva la cuenta se pasa a un estado “latente”, a partir del cual se dan 3 meses más para que su dueño la ponga de nuevo en funcionamiento; de no ser así, esta quedará eliminada.

A continuación se les darán algunos tips para planificar sus últimas voluntades cibernéticas.

VEA Cuando no revise su cuenta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...