Umberto Eco gana premio

10:43 a.m. - MADRID, España (DPA).- El italiano Umberto Eco fue reconocido hoy con el Premio Reino de Redonda, creado por el escritor español Javier Marías y su editorial, por "la increíble agudeza de sus ensayos", su erudición y su "curiosidad infatigable" a lo largo de toda su obra.

El galardón lleva aparejados 6 mil euros y la adopción de un título. Eco ha elegido el de Duke of Isla del Día de Antes.

El italiano, novelista, ensayista y semiólogo, se mostró "feliz de entrar a formar parte de este reino", según una nota de Javier Marías y su editorial Reino de Redonda.

Eco, nacido en Alessandria en 1932, tiene en su haber más de 50 obras. La novela El nombre de la rosa le dio la fama mundial. Autor de ensayos como El super-hombre de masas y Los límites de la interpretación, es doctor honoris causa por 25 universidades de todo el mundo.

En esta edición del Premio Reino de Redonda, creado en 2001, el jurado estuvo compuesto por Pedro Almodóvar, Antonio Lobo Antunes, John Ashbery, Anthony Beevor, William Boyd, Michel Braudeau, Pietro Citati, J M Coetzee, Agustín Díaz Yanes, Roger Dobson, John Elliot, Pere Gimferrer, Claudio Magris y Eduardo Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...