Unen esfuerzos contra el VIH

Datos epidemiológicos del Hospital del Niño revelan que hay 159 menores que viven con el VIH y que reciben la triple terapia.

Se les enseña a no sentirse marginados. LA PRENSA/Diana González Se les enseña a no sentirse marginados. LA PRENSA/Diana González
Se les enseña a no sentirse marginados. LA PRENSA/Diana González

El trabajo a favor de la niñez que realiza la fundación internacional Aid For Aids se extendió hasta los hospitales de Panamá.

En la actualidad realizan una labor conjunta con las clínicas de VIH/sida en el Hospital del Niño y la Caja de Seguro Social.

Trina María Aguais, presidenta de Aid For Aids Panamá, dice que ellos tienen la delicada función de hablarles a los menores acerca de su enfermedad cuando el médico ya tiene el diagnóstico.

“Nos ha tocado difícil sobre todo cuando debemos educar a los adolescentes quienes de alguna manera tienen información sobre el VIH y quizás de manera equivocada”, añade.

En el Hospital del Niño hay 159 menores con VIH que reciben tratamientos médicos. Mientras que han fallecido 134 niños entre 1988 y 2008 desde que se detectó el virus, según un reporte epidemiológico del Hospital del Niño. Precisa que se busca que los niños no se sientan marginados y que tengan calidad de vida.

A los niños se les enseña que el VIH no se transmite por contacto social ni abrazos ni besos ni por picaduras de mosquitos ni a través de la saliva ni el sudor, comentó la psicóloga Aychell Samaniego, del programa Aprendo a amarme y a cuidarme.

Aguais exhorta a las embarazadas a que se realicen la prueba del VIH y se acerquen gratuitamente a la fundación Aid For Aids en busca de orientación general. Información en el 317-1583.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...