Unesco aplaza exposición sobre el pueblo judío a petición de países árabes

Unesco anunció el viernes el aplazamiento, a petición de 22 países árabes, de la inauguración prevista el martes en París de una exposición sobre 3 mil 500 años de relaciones entre el pueblo judío e Israel.
En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición. En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición.
En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció el viernes el aplazamiento, a petición de 22 países árabes, de la inauguración prevista el martes en París de una exposición sobre 3 mil 500 años de relaciones entre el pueblo judío e Israel, argumentando riesgos para el proceso de paz en Oriente Medio.
Esta exposición, titulada "La gente, el Libro, la Tierra: la relación de 3.500 años del pueblo judío con la Tierra Santa" se iba a celebrar del 21 al 30 de enero en la sede parisina de la Unesco y estaba organizada en colaboración con el Centro Simon Wiesenthal.
En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición sobre el proceso de paz y las negociaciones en curso en Oriente Medio".
"En ese contexto la Unesco tuvo que aplazar la inauguración de la exposición", indicó el comunicado.La anulación de la exposición ocurre cuando las relaciones entre la Unesco e Israel están muy tensas desde la admisión en octubre de 2011 de Palestina en la organización.
En reacción, Israel y Estados Unidos cesaron de suministrar la constribución financiera a la Unesco y por lo tanto perdieron en noviembre pasado su derecho a veto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...