Unidas por una meta en común

15 enfermeras del Instituto Oncológico Nacional son las primeras en Centroamérica en graduarse con una maestría en oncología.

Temas:

Logro. El 7 de abril se hizo un reconocimiento en el ION para las 15 enfermeras. CORTESÍA/Fundacáncer Logro. El 7 de abril se hizo un reconocimiento en el ION para las 15 enfermeras. CORTESÍA/Fundacáncer
Logro. El 7 de abril se hizo un reconocimiento en el ION para las 15 enfermeras. CORTESÍA/Fundacáncer

Una muchedumbre era el panorama de bienvenida en el lobby del Instituto Oncológico Nacional (ION) el 5 de mayo en la mañana.

En ese momento, alguien entre la aglomeración facilitó a este diario la llegada hasta Stella Martha Vallarino de Estripeaut, quien ha continuado con la labor de la fundación que levantó su madre, Martha Stella Clement de Vallarino, una vez esta falleció.

La Fundación Martha Stella Clement de Vallarino, explicó Vallarino de Estripeaut, dona 1 millón de dólares en becas para que se eduquen profesionales en la rama de oncología.

Recientemente, 15 enfermeras lograron obtener la Maestría en Oncología, posibilidad que no existía antes en Panamá. Este grupo es el primero que sale egresado como resultado del programa de apoyo.

Acto seguido, Vallarino de Estripeaut procedió a presentar a varias de las nuevas profesionales.

Tras cruzar un par de puertas se encontraba Silvina de Calderón –una de las enfermeras–, quien a pesar de estar dispuesta a hablar sobre su experiencia, prefirió que Marcia Mclean –otra egresada–, tomara la palabra, pues “ella es la que mejor puede hablar de nosotras”.

“Tengo casi 30 años trabajando con pacientes en el Oncológico”, contó Marcia. A su lado estaba Silvina. La enfermera prosiguió: “en ese tiempo se forma dentro de ti un deseo de mejorar la calidad de vida a los pacientes que llegan llenos de esperanza y viven entre sufrimiento. Eso en realidad es lo que nos motivó a superarnos y aprender más sobre lo que vemos todos los días”, relató Marcia enérgicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...