Festival.

Unión de orquestas

Música tradicional y flamenco. Música tradicional y flamenco.
Música tradicional y flamenco.

El nuevo festival "Sevilla Entre Culturas", que estará dirigido por el ex ministro colombiano de Cultura, Ramiro Osorio, aspira a ser un escenario para el diálogo entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Acompañado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Osorio presentó en conferencia de prensa un avance del evento, que se celebrará anualmente en esta ciudad sureña entre el 26 de diciembre y el 8 de enero, con el apoyo de la española Sociedad General de Autores (SGAE) y una programación sinfónica, de música tradicional, flamenco y ritmos actuales.

El programa incluye también exposiciones y un foro dirigido por el profesor y eurodiputado socialista francés Sami Nair sobre el diálogo intercultural, con el lema "Diálogos para la modernidad".

Con las fechas aún por cerrar, para esta edición se han programado actuaciones sinfónicas con directores y solistas iberoamericanos de la Philarmonia Orchestra, dirigida por el israelí Yoel Levi y por Pedro Halffter. También intervendrá la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz, con solistas cubano y argentino, y la Real Orquesta de Sevilla, dirigida por el uruguayo Carlos Kalmar, con Javier Perianes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...