Unión por la paz en Panamá

La Alcaldía capitalina realizará un concurso para recibir propuestas que promuevan la paz, y las ganadoras serán respaldadas económicamente.

Temas:

MÚSICA. Durante la presentación de la campaña, participaron varios artistas entonando canciones de solidaridad. LA PRENSA/Edward Ortiz MÚSICA. Durante la presentación de la campaña, participaron varios artistas entonando canciones de solidaridad. LA PRENSA/Edward Ortiz
MÚSICA. Durante la presentación de la campaña, participaron varios artistas entonando canciones de solidaridad. LA PRENSA/Edward Ortiz

El movimiento Panamá por la paz, que busca crear conciencia y disminuir la violencia en el país, empezará sus acciones el 13 de diciembre con la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia y que recorrerá varias avenidas de Panamá

“De esta forma, el proyecto arrancará con un evento cumbre, como lo es la marcha mundial, que empezará a las 3:00 p.m. en el parque Urracá, seguirá por la Avenida Balboa y Avenida B y culminará en la Plaza Catedral con un concierto”, detalló Roxana Méndez, vicealcaldesa capitalina.

La Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia empezó el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda y, desde entonces, ha recorrido otros países de Oceanía, Asia, Europa y, actualmente, pasa por África, comentó Efrén Villarreal, enlace de la marcha en Panamá.

“En pocos días, la marcha cruzará a América y llegará a Panamá procedente de Costa Rica. Primero, llegará una delegación al aeropuerto de Tocumen para participar en la marcha en la ciudad capital y el 14 de diciembre llegará otra delegación por tierra a Chiriquí para estar en otra actividad que se realizará en esa provincia. Al día siguiente, ambas delegaciones partirán a Colombia y seguirán hasta finalizar en un punto en las faldas de Los Andes, entre Argentina y Chile”, detalló Villarreal.

El objetivo de la marcha, que es organizada por el Movimiento Humanista Internacional , es crear conciencia para dejar a un lado las armas y las guerras.

Panamá por la paz, en tanto, es una iniciativa en conjunto de más de 45 organizaciones cívicas, académicas, artísticas, ambientales, benéficas y gubernamentales.

Esperanza es el tema oficial de esta campaña, y es interpretado por la banda Roba Morena. “La letra habla de la esperanza de paz entre las personas. Presenta los actuales problemas y trata de ver cómo los arreglamos”, dijo Robert Baum, vocalista del grupo.

Roxana Méndez adelantó que se realizará un concurso para recibir propuestas que promuevan la paz y así dar seguimiento a Panamá por la paz. Se destinarán 100 mil dólares para apoyar las propuestas ganadoras, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...