Universidad dominicana honra a Nobel de Literatura 2010 Vargas Llosa

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec. "Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.-  Una de las principales universidades privadas dominicanas anunció hoy que mañana miércoles rendirá homenaje al premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, con un doctorado "honoris causa".

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec), en una ceremonia que se realizará a las 19:00 horas locales (23:00 GMT) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

"Está confirmada la llegada del señor Vargas Llosa a República Dominicana para recibir el máximo galardón que otorga la Universidad Unapec", dijo hoy a Xinhua, Ana Bencosme Díaz, portavoz de la institución.

La guerra del fin del mundo (1981) la Orden Heráldica "Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata", la más alta distinción que otorga el Estado dominicano. Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), nacionalizado español, es una personalidad respetada en República Dominicana, país que frecuenta durante sus vacaciones y al que lo atan vínculos literarios, como los que rodearon a  La fiesta del Chivo (2000), una novela sobre el temible dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec,

Justo Pedro Castellanos. Al acto han sido invitados los principales funcionarios de todos los poderes del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes del sector privado y académico dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...