FUNDACÁNCER.

Valentía que domina

El término ‘miedo’ se refiere a anticipar y esperar los peores resultados; mientras que ‘fe’, esperar los mejores.

acto. María Marín dictó el año pasado en Panamá la conferencia ‘Mujer sin límite’. acto. María Marín dictó el año pasado en Panamá la conferencia ‘Mujer sin límite’.
acto. María Marín dictó el año pasado en Panamá la conferencia ‘Mujer sin límite’.

Rella Rosenshainrrosenshain@prensa.comPensar que una mujer “segura” no le tiene miedo a nada es falso, porque aun la que tiene más confianza en sí misma sentirá temor cuando tenga que tomar un riesgo.

Esto es lo que planteará y sustentará la motivadora y experta en “el arte de negociar”, María Marín, el próximo 1 de octubre en la conferencia “Secretos de la mujer segura”, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa.

Según Marín, la confianza se puede fortalecer reconociendo los talentos de la mujer. “Una vez que ella descubre cuál es ese talento especial que tiene y lo pone en práctica, automáticamente empezará a sentirse productiva y más segura de sí”, resume.

Para alcanzar el éxito en la vida profesional y personal, la motivadora puertorriqueña que visitará Panamá por segundo año consecutivo, considera que la mujer debe estar dispuesta a ponerse en primer lugar.

“Esto no significa que sea egoísta, pero debe poner sus prioridades antes que las de otros, pues no será capaz de transmitirle felicidad a los demás si no está feliz consigo misma”, apunta.

Añade que el error que cometen muchas mujeres es que colocan las necesidades de personas cercanas a ella antes que las suyas. Esta situación conlleva a que ellas se sientan abrumadas, decepcionadas e infelices.

ADIÓS AL TEMOR

El antídoto del miedo es la fe, expresa la motivadora. Aclara que el término “miedo” significa anticipar y esperar los peores resultados, mientras que “fe” quiere decir anticipar y esperar los mejores. “Siempre reemplaza tus temores con pensamientos de fe”, aconseja.

Sin embargo, añade, el miedo solo se puede controlar y no eliminar. En este sentido, Marín hace referencia al escritor Mark Twain, quien cita en una de sus obras que “la valentía no es la ausencia de miedo... Valentía es saber dominar y controlar tus miedos”.

Los fondos recaudados de la conferencia serán donados a Fundacáncer. El costo del boleto para asistir a la actividad es de 30 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo.
Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. CORTESÍA/COP

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...