Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DEDICACIÓN. NUTRE HOGAR CUMPLE 18 AÑOS.

Valiosa voluntad

La asociación fue creada en 1988 por Rómulo Emiliani, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula. El 25 de junio habrá una caminata. Con los fondos recogidos se abrirán 11 nuevos comedores.

ENTREGA. Arriba: Margelis Muñoz. Abajo: Thelma Reyna. ENTREGA. Arriba: Margelis Muñoz. Abajo: Thelma Reyna.
ENTREGA. Arriba: Margelis Muñoz. Abajo: Thelma Reyna.

Ellas se dedican durante varias horas del día a brindarle atención a miles de niños de escasos recursos que asisten a los comedores y Centros de Recuperación Nutricional (CRN) de Nutre Hogar.

Sin pedir nada a cambio, estas mujeres trabajan en los distintos capítulos provinciales de Nutre Hogar, y se entregan diariamente a niños de cero meses a cinco años de edad que reciben la galleta y crema nutricional.

Algunas llegan desde muy temprano, otras llegan por ratos pero la dedicación y el compromiso siempre están presentes. Cada una se dedica a los niños como si fueran propios.

Según Nelvita Jiménez, quien es voluntaria de la fundación desde hace casi 10 años, las mujeres de los diferentes capítulos hacen esta labor porque creen en el trabajo que hace la fundación.

Algunas de ellas son madres, que debido a que no tienen los recursos, sus hijos han caído en la desnutrición y Nutre Hogar los ha sacado de ese estado y como agradecimiento se entregan a trabajar diariamente por otros niños que también tienen necesidades, explica.

La semana pasada llegaron 15 nuevos niños con problemas de desnutrición al Centro de Recuperación Nutre Hogar Panamá, ubicado en Diablo.

Margelis Muñoz y Thelma Reyna son dos de las decenas de mujeres comprometidas que atienden con amor y dedicación a los niños.

Muñoz y Reyna bañan, visten y le dan de comer a los niños recién llegados. Según cuentan las voluntarias este "es un trabajo muy lindo y valioso, además los niños saben agradecerlo, y ese es el mayor pago que uno tiene".

Nutre Hogar, asociación pro nutrición infantil, este año cumple 18 años, y está organizando una caminata para abrir nuevos comedores.

Vea Un trabajo gratificante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...