atracción turística.

El Valle de la Luna en Chile

Cuando el sol desaparece, la temperatura cae y la sal que salpica el valle se escarcha, creando un paisaje inolvidable.

Sin necesidad de viajar por el espacio al satélite natural de la Tierra, en Chile se puede visitar un paisaje semejante al lunar en el misterioso "Valle de la Luna", que atrae a cada vez más turistas.

El lugar está situado en la región de Antofagasta, a 1.650 kilómetros al norte de Santiago y está en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo. El Valle de la Luna es una verdadera recreación del paisaje lunar, salpicado además con la mayor profusión de estrellas que se pueda imaginar.

El visitante puede apreciar unas espectaculares puestas de sol, en las que a medida que baja la luz, los cerros se van pintando de tonos pastel, el cielo pasa de rosa a púrpura y a negro, mientras un potente viento intenta hacer huir a los turistas, como si la naturaleza se opusiera a esa "invasión".

Cuando el sol desaparece y da paso a la Luna, la temperatura llega a caer hasta los cero grados y entonces, la sal que salpica el valle se escarcha, conformando un paisaje inolvidable.

Según los expertos, el material salino que compone esta cordillera es muy susceptible de ser erosionado y arrastrado por el viento y otros agentes atmosféricos, lo que ha dado origen a diferentes y sinuosas formas que causan asombro.

Sin embargo, el área constituye uno de los rincones más inhóspitos de la tierra, ya que no hay humedad, ni vida vegetal o animal. Según el director del Servicio Nacional de Turismo, Óscar Santelices, el magnetismo que se ha creado en torno al Valle de la Luna, ha generado que los operadores de turismo en Europa estén enviando grupos cada vez más grandes a esa zona, especialmente de Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suecia.

Para los arqueólogos, la zona resulta de sumo interés ya que la historia del lugar se remonta a 11 mil años antes de Cristo, fecha a la que corresponden los vestigios humanos más antiguos que allí se han encontrado, un atractivo más para los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...