Vargas Llosa: 'Espero que me lo hayan dado por mi obra literaria'

Vargas Llosa: Vargas Llosa:
Vargas Llosa:

2:02 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El escritor peruano Mario Vargas Llosa señaló hoy tras la obtención del Premio Nobel de Literatura 2010: "Espero que me lo hayan dado por mi obra literaria, más que por mis opiniones políticas".

"Creo que es un premio literario", indicó Vargas Llosa en la rueda de prensa que ofreció en Nueva York tras darse a conocer el premio.

Sin embargo, matizó que cuánto hayan pesado sus opiniones políticas en la concesión del galardón deberá ser preguntado a la Academia Sueca, a quien le agradeció la concesión del premio.

"Ahora, si mis opiniones políticas han sido tenidas en cuenta, pues enbuenahora". "Me alegro mucho".

Vargas Llosa, ante un auditorio a rebosar de prensa, quiso enfatizar que el Nobel no sólo premia a un escritor. "También lo hace a la lengua que escribo, la lengua maravillosa que es el español".

El flamante Premio Nobel agradeció "especialmente" a España el apoyo recibido "desde muy joven" en su carrera como escritor, a la vez que remarcó que el galardón fue en reconocimiento a la literatura latinoamericana, de la que dijo que poco a poco, en las últimas décadas, ha ido dejando de ser ignorada.

"La imagen de América Latina ha ido cambiando en el resto del mundo", apuntó Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...