Vargas Llosa y Müller invitados especiales al Hay Festival en Cartagena

Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y la germano-rumana Herta Müller, son los invitados especiales a la VIII edición del "Hay Festival" de Cartagena, que se realizará durante cuatro días a partir de jueves en el c
Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros'. Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros'.
Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y la germano-rumana Herta Müller, son los invitados especiales a la VIII edición del "Hay Festival" de Cartagena, que se realizará durante cuatro días a partir de jueves en el caribeño puerto colombiano.

"Tenemos el honor de tener entre nosotros a dos excelentes premios Nobel. Además, de contar con mujeres y hombres de una visión extraordinaria y brillante, capaces de imaginar el mundo tal y como es, y proyectar la imagen de cómo podría ser", dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del festival de literatura y artes.

Vargas Llosa estará con el ensayista Carlos Granés en un panel sobre los 50 años de su libro 'La ciudad y los perros', mientras que Müller expondrá sobre su obra 'Todo lo que tengo lo llevo conmigo'.

El "Hay Festival" nació en 1988 en la población inglesa de Hay-on-Way y anualmente reúne escritores, músicos, pintores, diseñadores y expertos en medios de comunicación que reflexionan sobre sus actividades. Desde 2006, se realiza en el histórico balneario del caribe colombiano.

En Cartagena, estarán presentes además el novelista británico Julian Barnes, el israelí David Grossman, los españoles Fernando Savater y Javier Cercas, el italiano Erri De Luca, el escritor francés Patrick Deville, la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, y el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, entre otros.

El festival también tendrá lugar para el séptimo arte con la visita del director español, Alex de la Iglesia, quien conversará sobre sus producciones cinematográficas, y un espacio destinado a la música, con la presentación de la cantante peruana Susana Baca, ganadora de un premio Grammy.

En el ámbito gastronómico, la argentina Narda Lepes hablará el primer día del evento acerca de la relación entre la cocina, las recetas y el mundo de los libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...