Vargas Llosa dice que el Perú vive momento excepcional

Vargas Llosa, de ideas económicas y políticas liberales, añadió que el Perú comparte esa "imagen muy positiva" con otros países de América Latina, "como Brasil, Chile y Colombia".

LIMA, Perú. (DPA) - El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, dijo hoy lunes, 12 de marzo, que su país vive "un momento excepcional" por el progreso económico y social alcanzado en los últimos años en democracia y por el respeto internacional que eso genera. 

"No recuerdo, y tengo 75 años, una época en que el Perú haya tenido tan buena imagen en el extranjero", dijo Vargas Llosa en una entrevista que grabó con la televisión estatal peruana y de la que la agencia oficial de noticias Andina adelantó fragmentos. 

Según el autor de La guerra del fin del mundo" su país no tiene ya cara de país de mundo subdesarrollado, "de inmensas desigualdades, que se empobrece en el caos, en luchas intestinas y que pasa de dictaduras a pequeños paréntesis democráticos" sino que se convirtió en uno "seguro y estable para las empresas y que se desarrolla con un dinamismo notable".

Vargas Llosa, de ideas económicas y políticas liberales, añadió que el Perú comparte esa "imagen muy positiva" con otros países de América Latina, "como Brasil, Chile y Colombia".

"Me da mucho gusto que haya una continuidad en esto y que todo parezca indicar que en el futuro inmediato va a continuar", añadió el novelista, que postuló sin éxito a la presidencia del Perú en 1990.

El Nobel concedió la entrevista en la ciudad costera de Piura, que tiene gran significado para él, pues allí vivió parte de su niñez y montó cuando era alumno de colegio su primera obra teatral, "La huida del inca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...