Vargas Llosa dona biblioteca a su ciudad natal

Vargas Llosa informó que la primera entrega de estos libros se hará efectiva en su próximo cumpleaños, el 28 de marzo del 2013, y constituye una colección de libros actualmente dispersos entre sus casas en Lima (Perú), París (Francia) y Mad
Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994. Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994.
Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994.

LIMA, Perú. (XINHUA).- La biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, será donada a su ciudad natal de Arequipa, anunció hoy miércoles, 28 de marzo, el escritor en persona. 

Vargas Llosa informó que la primera entrega de estos libros se hará efectiva en su próximo cumpleaños, el 28 de marzo del 2013, y constituye una colección de libros actualmente dispersos entre sus casas en Lima (Perú), París (Francia) y Madrid (España). 

El novelista, autor de la Ciudad y los Perros, detalló que en total se trata de cerca de 30 mil ejemplares desde su vida universitaria hasta la actualidad y tan variados como de temas literarios, políticos e historia, entre otros.

"Todavía no pienso morir, así que espero que la biblioteca se siga incrementando", expresó el premio Nobel de Literatura durante el anuncio de esta donación a su ciudad natal, ubicada en la costa sur peruana a 966 kilómetros de Lima.

Las autoridades peruanas destinarán los libros de Vargas Llosa a la biblioteca regional de Arequipa, que lleva el nombre del escritor en homenaje a su logro máximo de haber sido premiado con el Premio Nobel.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, adelantó que su gobierno local adquirirá un terreno cercano a la biblioteca con la finalidad de depositar los libros donados por el novelista.

Vargas Llosa, de 76 años, también tiene entre sus galardones el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, entre otros galardones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...