Vargas Llosa, invitado para conmemorar los 80 años de Jorge Edwards

La presencia de Vargas Llosa en el homenaje a Edwards no es casual, pues a ambos los une una estrecha amistad de más de 50 años.
Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro. Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro.
Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. EFE.- El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, es el invitado de honor de un seminario que se inicia hoy en Santiago para homenajear los 80 años del escritor chileno Jorge Edwards.

Con la ponencia "Jorge Edwards, testigo de su tiempo", el literato peruano cerrará este viernes el ciclo, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile y en el que críticos, ensayistas y escritores repasarán la obra literaria del representante permanente del país austral en la Unesco.

Tras su disertación, Vargas Llosa se someterá a las preguntas de los asistentes para, posteriormente, participar en una mesa redonda junto al propio Edwards y el historiador mexicano Cristopher Domínguez Michael.

La presencia de Vargas Llosa en el homenaje a Edwards no es casual, pues a ambos los une una estrecha amistad de más de 50 años.

La relación entre el autor de "La fiesta del Chivo" y el escritor y diplomático chileno, Premio Cervantes de 1999, se remonta al año 1962 cuando Edwards, en su primera misión diplomática en Francia, conoció en París a un joven Vargas Llosa que comenzaba su carrera literaria.

Fue en los cafés del barrio latino de la capital gala donde empezaron a tejer una amistad que, con el paso de los años, han ido fortaleciendo tanto desde el punto de vista literario como a nivel político.

Edwards fue considerado uno de los primeros intelectuales latinoamericanos en mostrarse crítico con la Cuba revolucionaria de Fidel Castro.

En 1971 aterrizó en La Habana como flamante embajador de Chile en la isla, tras la llegada al poder del presidente Salvador Allende.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...