Vargas Llosa recibe doctorado honoris causa en República Dominicana

Vargas Llosa recibe doctorado honoris causa en República Dominicana
Vargas Llosa recibe doctorado honoris causa en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– El escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa fue reconocido este miércoles por una de las principales universidades privadas de República Dominicana, que le otorgó un doctorado honoris causa en reconocimiento a la “lucha por la libertad y la democracia” que promueve alrededor del mundo.



Vargas Llosa recibió la distinción de la universidad del consorcio educativo Acción Pro Educación y Cultura, Inc. , en una ceremonia realizada en un repleto Palacio de Bellas Artes.



En el acto participaron funcionarios de todos los poderes del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes de los sectores privado y académico.



El reconocimiento al escritor peruano-español se produce un año después de que el gobierno del presidente Leonel Fernández concedió al autor de Conversación en la catedral (1969) y La guerra del fin del mundo (1981) la Orden Heráldica Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata, la más alta distinción que otorga el Estado dominicano.



Vargas Llosa (Perú, 1936 -) es una personalidad muy respetada en República Dominicana, país que frecuenta cada año y al que lo atan vínculos inclusive literarios como los que rodearon a La fiesta del Chivo (2000), la novela que narra la vida del temible dictador dominicano Rafael L. Trujillo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más