Vargas Llosa recibe doctorado honoris causa en República Dominicana

Vargas Llosa recibió la distinción de la universidad del consorcio educativo Acción Pro Educación y Cultura, Inc. , en una ceremonia realizada en un repleto Palacio de Bellas Artes.
Mario Vargas Llosa Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– El escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa fue reconocido este miércoles por una de las principales universidades privadas de República Dominicana, que le otorgó un doctorado honoris causa en reconocimiento a la “lucha por la libertad y la democracia” que promueve alrededor del mundo. 

Vargas Llosa recibió la distinción de la universidad del consorcio educativo Acción Pro Educación y Cultura, Inc. , en una ceremonia realizada en un repleto Palacio de Bellas Artes. 

En el acto participaron funcionarios de todos los poderes del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes de los sectores privado y académico. 

El reconocimiento al escritor peruano-español se produce un año después de que el gobierno del presidente Leonel Fernández concedió al autor de Conversación en la catedral (1969) y La guerra del fin del mundo (1981) la Orden Heráldica Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata, la más alta distinción que otorga el Estado dominicano.

Vargas Llosa (Perú, 1936 -) es una personalidad muy respetada en República Dominicana, país que frecuenta cada año y al que lo atan vínculos inclusive literarios como los que rodearon a La fiesta del Chivo (2000), la novela que narra la vida del temible dictador dominicano Rafael L. Trujillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...