Vargas Llosa, doctor honoris causa de la Universidad de Cluj-Napoca

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, recibirá el próximo 20 de mayo el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumania), informó ho
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca. El escritor peruano Mario Vargas Llosa, recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca.

BUCAREST, Rumania. (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, recibirá el próximo 20 de mayo el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumania), informó hoy la editorial Humanitas.

El día previo, el autor de La tía Julia y el escribidor asistirá en el Teatro Nacional de la ciudad transilvana al estreno en rumano de su obra teatral Las mil y una noches, una adaptación de la célebre recopilación de cuentos árabes, escenificada por Andreea Iacob.

La visita a Rumania del premio Nobel de Literatura se cerrará el día 21 con una charla abierta con el filósofo y escritor rumano Gabriel Liiceanu, denominada ¿Podríamos vivir sin evadirnos con la ficción?, y una sesión de autógrafos para los lectores rumanos del literato hispanoamericano.

El estreno mundial de Las mil y una noche tuvo lugar en julio de 2008 en los jardines Sabatini de Madrid, donde Vargas Llosa no sólo presentó personalmente su versión teatral del homónimo clásico de la literatura oriental, sino que además encarnó en el escenario al rey Sahrigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...