ESCRITOR. PROBLEMAS CARDÍACOS.

Vargas Llosa sale del hospital

En 1969, el autor publicó la obra ‘Conversación en la Catedral’, en la que describe la dictadura en su país.

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa abandonó ayer la clínica San Pablo, ubicada en el distrito limeño de Surco, donde fue internado la noche del viernes tras sufrir una afección cardíaca, informaron los medios locales.

Vargas Llosa, de 71 años, dejó la clínica sin ofrecer declaraciones, acompañado de su familia y aparentemente "muy recuperado", señaló la emisora Radioprogramas (RPP).

Según RPP, el autor de La ciudad y los perros y La fiesta del Chivo fue sometido a diversos exámenes y análisis que determinaron que no corría un riesgo mayor.

Los representantes de la clínica donde el escritor estuvo internado mantienen absoluto hermetismo sobre el tema, según comprobó Efe.

El problema de salud fue confirmado por el mandatario peruano Alan García, quien señaló que pidió al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que visitase personalmente al escritor para conocer los pormenores de su estado de salud.

Un portavoz oficial señaló a Efe que el gobernante también solicitó al jefe de la Casa Militar que visitase a Vargas Llosa, quien se inició en el ejercicio del periodismo siendo aún un estudiante, colaborando en La Crónica de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...