MEDICINA PREVENTIVA.

Vejez óptima

Se ha comprobado que la hormona de crecimiento que se vende en cápsula o tableta ingerible no tiene ningún efecto, y la inyectable, que es la que funciona, es costosísima.

En busca de una vejez saludable y productiva. El médico internista Jorge Paz Rodríguez informa que existen estudios médicos que han comprobado que el proceso de envejecimiento en el ser humano empieza después de los 30 años, debido a que el cuerpo deja de producir hormonas indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo.

Estas deficiencias, que se dan en hormonas producidas por la glándula tiroides, el cortisol, la insulina, el estrógeno, la testosterona y la hormona de crecimiento, entre otras, son las que paulatinamente van contribuyendo al deterioro físico, mental y hasta emocional del individuo. Para cuando éste empieza a sentir los malestares propios del padecimiento causado por las mencionadas deficiencias, por lo general, es porque el proceso se encuentra en un estado avanzado.

Según Paz Rodríguez, una de las herramientas aplicadas por los especialistas en anti aging —médicos dedicados a hacerle la batalla a los síntomas del envejecimiento— es el uso de hormonas biogenéticamente parecidas a las humanas, las cuales substituyen a aquellas que el organismo va dejando de producir, realizando el mismo trabajo de las originales, regulando las funciones del cuerpo y actuando como barrera contra las enfermedades.

La hormona de crecimiento es la máxima terapia anti—envejecimiento, añade Paz Rodríguez, ya que disminuye las arrugas, reduce los riesgos de problemas coronarios, evita la osteoporosis y funge como energizante. "Los testimonios de personas que se la inyectan son impresionantes", cuenta.

Por otro lado, el director del Hospital Geriátrico, Osorio Viterbo, añade que esta hormona es la más peligrosa de todas. "Un paciente que desconozca que tiene un tumor o cáncer pequeño puede correr el riesgo de que estos crezcan de forma abrupta originando un problema mayor.

(Vea En contra de la edad)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...