Velada de danza, a beneficio social

El bailarín español Fernando Hurtado, junto a otros talentos nacionales, danzará en el Teatro Nacional el 31 de marzo.

Temas:

BAILARINES. Fernando Hurtado y Analida Galindo LA PRENSA/Jorge Fernández BAILARINES. Fernando Hurtado y Analida Galindo LA PRENSA/Jorge Fernández
BAILARINES. Fernando Hurtado y Analida Galindo LA PRENSA/Jorge Fernández

Un “mano a mano” entre Panamá y España se estrechará a través de la danza y, además, con un propósito social.

Un evento de una hora y media, en donde el baile se tomará el escenario del Teatro Nacional, se estará presentando el miércoles 31 de marzo, a partir de las 7:00 p.m.

Diez bailarines protagonizarán la velada titulada “Mano a mano. Tarde danza hispano panameña”, ­organizada por la Embajada de España y el Portal de la Agencia Española de Cooperación Internacional­ cuyos fondos estarán a beneficio de la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec), afirma el consejero cultural de la Embajada de España Miguel Moro, en conferencia de prensa realizada ayer.

El espectáculo, que contiene cuatro piezas breves, cuenta con un bailarín extranjero, mientras que los demás serán nacionales, comenta Moro, quien explica que el espectáculo comenzará con Checkpoint: punto de encuentro, que será danzado a dúo por la panameña Analida Galindo y el español Fernando Hurtado, quien se encuentra en el país para los preparativos de la obra de danza El mago de oz, que se realizará en mayo próximo.

El programa continuará luego con Las tristes horas y Uso el tiempo de tu tiempo, dos piezas que estarán a cargo de los bailarines de la compañía de Danza Afro Moderna Coraza (de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá), bajo la dirección de Mireya Navarro.

El cierre de la velada de danza recaerá, nuevamente, en el español Fernando Hurtado, quien recreará el solo de la pieza Mano a mano, siendo esta la más extensa, explica Miguel Moro.

Sobre el espectáculo, Hurtado comenta que “no vamos a vender nada, vamos a vender arte”.

Moro reitera que la recaudación obtenida de los boletos estará destinada a Ancec.

La directora administrativa de Ancec, Marcela Ferguson de Rodríguez, asegura que los fondos serán destinados a la construcción de la nueva sede de la asociación, que estará ubicada en el corregimiento de Ancón. “El edificio costará mucho dinero, pero lo vamos a estar construyendo por etapas, de manera que todo lo que se recoja será bienvenido”, dice.

Los boletos estarán a la venta tanto en Ancec como en la Embajada de España, desde $3 hasta $15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...