Venezuela protagoniza la inauguración oficial del festival de Salzburgo

Venezuela protagonizó hoy la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central
El director Christian Vásquez (i) dirige a los cerca de 200 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. El director Christian Vásquez (i) dirige a los cerca de 200 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.
El director Christian Vásquez (i) dirige a los cerca de 200 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

VIENA, Austria (EFE). -Venezuela protagonizó hoy la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central del acto.

Abreu, fundador de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, resaltó en su intervención la importancia de que los jóvenes reciban una buena formación humanística y musical.

"Así podemos romper el círculo vicioso de la pobreza", aseguró el músico, economista y pedagogo venezolano. A esta tradicional ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública austríaca ORF, asistió la cúpula del Gobierno austríaco, así como el presidente federal Heinz Fischer.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, incluyó en su discurso una mención especial para Abreu, y agregó que era "una alegría" poderle tener como invitado en el festival. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...