Verifican buena conservación de Machu Picchu

12:23 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) verificó el buen estado de conservación arqueológica de la ciudadela inca de Machu Picchu, tras haber visitado sus instalaciones la semana pasada, informó hoy una fuente oficial.

La presidenta de la subcomisión de Cultura y Patrimonio del Congreso, Alda Lazo, recibió el viernes pasado el informe de la misión con las conclusiones positivas, al cabo de las reuniones de trabajo y visitas que hizo a la antigua capital del imperio de los Incas.

Lazo señaló que el principal problema del santuario es "la caótica explosión demográfica" de Aguas Calientes y Machu Picchu pueblo, los centros poblados más cercanos a los restos arqueológicos.

Los expertos inspeccionaron Machu Picchu el pasado 25 de abril para evaluar si se le retira o no el título de Patrimonio Histórico y Natural de la Humanidad que se le otorgó en 1981

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...