BEIJING, China (Xinhua). -La versión moderna de una famosa pintura de tinta china, creada por artistas de la parte continental y Taiwan, hizo hoy su debut en el Museo Nacional de China.
Mientras que la pintura original registra el paisaje de lo largo del río Fuchun en la provincia de Zhejiang, este de China, la moderna representa vívidamente la misma área pero mostrando lo cambios drásticos que ha sufrido en las tres décadas pasadas desde que China adoptó la política de reforma y apertura.
Los pintores de la obra moderna son Wang Mingming y Song Yugui de la parte continental y Chiang Ming-shyan de Taiwan. La obra recreada expresa los deseos de los artistas de que existan buenas relaciones y paz entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, dijo Wang.
La pintura también será exhibida en Zhejiang y Taiwan luego de una exposición de diez días en Beijing. La pintura original de Huang Gongwang quedó dividida en dos durante un incendio en 1650. Las dos piezas fueron reunidas en un exposición en el Museo del Palacio de Taipei en junio.
