Versión moderna de pintura clásica china hace su debut en Beijing

El rollo de 66 metros de longitud es una versión moderna de la obra 'Viviendo en las Montañas Fuchun', pintada por Huang Gongwang de la Dinastía Yuan hace 660 años.

BEIJING, China (Xinhua). -La versión moderna de una famosa pintura de tinta china, creada por artistas de la parte continental y Taiwan, hizo hoy su debut en el Museo Nacional de China.

Mientras que la pintura original registra el paisaje de lo largo del río Fuchun en la provincia de Zhejiang, este de China, la moderna representa vívidamente la misma área pero mostrando lo cambios drásticos que ha sufrido en las tres décadas pasadas desde que China adoptó la política de reforma y apertura.

Los pintores de la obra moderna son Wang Mingming y Song Yugui de la parte continental y Chiang Ming-shyan de Taiwan. La obra recreada expresa los deseos de los artistas de que existan buenas relaciones y paz entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, dijo Wang.

La pintura también será exhibida en Zhejiang y Taiwan luego de una exposición de diez días en Beijing. La pintura original de Huang Gongwang quedó dividida en dos durante un incendio en 1650. Las dos piezas fueron reunidas en un exposición en el Museo del Palacio de Taipei en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...