viene de la ib.

Versos sencillos, mensajes directos

‘La Virgen de la Cueva’ fue ganador unánime por su profunda sensibilidad social’: Eira Harbar.

La poeta Lucy Chau. La poeta Lucy Chau.
La poeta Lucy Chau.

Lucy Chau se ha forjado una profesión de consultora de desarrollo social con una licenciatura en inglés y una vocación de entrega hacia otros seres humanos.

Vocación que la llevó a trabajar como voluntaria de la liga panameña para la prevención de la ceguera; como encargada del centro de documentación y promoción cultural de la Unesco; como oficial nacional de salud y educación para la Unicef; y como coordinadora de proyectos del Centro para la prevención de desastres naturales de América Central.

Uniendo el altruismo al amor por las letras -que Chau tomó en serio en 1993 durante un curso de poesía con Héctor Collado- nació la poetisa Zhow San Tak, la ganadora del Premio Gustavo Batista Cedeño 2006.

Zhow San Tak trascribió por mucho tiempo todo lo que veía, escuchaba, sentía y vivía, hasta que fueron suficientes los versos para compilarse.

Uno de los tres jurados del certamen, Eira Harbar, explicó que fue "la profunda sensibilidad social de La Virgen de la Cueva lo que determinó su triunfo". A lo que agrega su colega Aby Martínez en castellano criollo "Chau hace que te des cuenta de la frialdad con que atestiguamos la desgracia de otros seres humanos, como lo es perderlo todo en una inundación".

Para el triunfo también la simplicidad de los versos que esconden un humor negro, y la precisión de las palabras, tanto los títulos de las poesías como del mismo poemario La Virgen de la cueva es una canción infantil que habla de la lluvia. Chau es toda contundente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...