ZONA TURÍSTICA. RUINAS DE CHICHEN ITZA y UXMAL.

Vestigios de la cultura maya

Con anterioridad se han destruido en Yucatán restos arqueológicos de los grupos mayas.

La construcción de dos carreteras que atravesarán la jungla de Yucatán (sur de México) ha revelado a un equipo de arqueólogos antiguos enclaves maya que podrían desaparecer si no son rescatados.

La selva que cubre gran parte del estado, abierta por el hombre para construir caminos, oculta todavía muchos vestigios de la civilización maya, guerrera y astróloga.

Los especialistas del Instituto Nacional de Arqueología e Historia mexicano estaban desplazados al lugar para comprobar que las carreteras no arrasasen restos mayas, lo que ha sucedido con anterioridad en el estado, donde están las ruinas de Chichen Itza y Uxmal, sus grandes activos turísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...