ZONA TURÍSTICA. RUINAS DE CHICHEN ITZA y UXMAL.

Vestigios de la cultura maya

Con anterioridad se han destruido en Yucatán restos arqueológicos de los grupos mayas.

La construcción de dos carreteras que atravesarán la jungla de Yucatán (sur de México) ha revelado a un equipo de arqueólogos antiguos enclaves maya que podrían desaparecer si no son rescatados.

La selva que cubre gran parte del estado, abierta por el hombre para construir caminos, oculta todavía muchos vestigios de la civilización maya, guerrera y astróloga.

Los especialistas del Instituto Nacional de Arqueología e Historia mexicano estaban desplazados al lugar para comprobar que las carreteras no arrasasen restos mayas, lo que ha sucedido con anterioridad en el estado, donde están las ruinas de Chichen Itza y Uxmal, sus grandes activos turísticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...