Veteranos de la música

Algunos cantantes no paran de generar nuevos ‘hits’, mientras que otros se mantienen gracias a sus éxitos de hace décadas.

El que la buena música se herede de generación en generación, los ayuda a mantenerse vigentes dentro de la industria.

Temas:

1290043 1290043
1290043

Pocos son los artistas que logran domar, por medio de la voz, una fiera tan voraz como el éxito musical, mientras que otros llegan apenas a rozarla con los dedos.

Así de esquiva resulta la suerte, pero hay figuras que le han pasado por encima y parecen no tener fecha de caducidad.

Las hay en todos los géneros: Silvio Rodríguez, Madonna, Cheo Feliciano, Juan Gabriel, The Rolling Stones, Julio Iglesias, Vicente Fernández, Raphael, Juan Luis Guerra, AC/DC, U2, Gloria Estefan, Bruce Springsteen, Carlos Santana, etc. Juntos suman más de seis siglos de servicio a la música.

Algunas de estas voces no paran de generar nuevos hits, mientras que otras se mantienen gracias a sus glorias de épocas pasadas.

Pero, ¿cómo pueden gustar por tanto tiempo? El cantante español Juan Bau no tiene una respuesta concreta, aunque es consciente de que muchos artistas de antaño, incluyéndolo, pueden ser definidos como unos “dinosaurios de la música”.

Empezaron en este oficio desde niños y allí continúan. “No estamos de moda ni mucho menos, pero tenemos una continuidad y somos conocidos”, dice Bau.

Opina que tal vez el hecho de que la buena música se herede de generación en generación ayude a que viejos intérpretes se mantengan vigentes.

Panamá también tiene sus leyendas longevas. Osvaldo Ayala, con 39 años de carrera, y Dorindo Cárdenas, con 52, son muestra de ello. Para ambos, los pilares de esta hazaña son el compromiso con su trabajo y su público, la responsabilidad, y la perseverancia.

¿Tienen relevo estos artistas? Los veteranos de los escenarios tienen su opinión sobre esta duda.

Vea Voces de ayer y hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...