Viaje a Narnia, sin brujas ni leones

Temas:

Había una vez un hombre llamado Clive Staples Lewis y que hace 60 años escribió una serie de siete libros llamados Las crónicas de Narnia, un mundo fantástico cubierto de brumosos bosques nevados, para el que se inspiró en Narni, una ciudad del centro de Italia.

Narni, cuyo nombre latino era Narnia, es una localidad de 20 mil habitantes situada sobre una colina en las estribaciones de los Apeninos, en el valle del río Nera. Para llegar hasta ella no hay que, como en el cuento, atravesar un armario en la casa de campo de un viejo profesor inglés.

El escritor habría elegido el nombre por un viejo atlas de Italia (1949). El estudioso de Lewis, Paul Ford, en su libro Companion to Narnia (1983), señala que, aunque no hay un documento que diga que el escritor se basó en el nombre de Narni, sí menciona en una carta a un amigo, la misiva que Plinio el Joven envió a su suegra alabando a la villa de ésta en Narnia, por lo que es la teoría más plausible sobre el origen del nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...