ANIVERSARIO. ‘LAS MARCAS DEL REY’.

Vida de Pelé en fotos

Brasilia exhibe la vida que llevó al pequeño Edson a convertirse en un ícono del fútbol.

La exposición Las marcas del Rey, que mediante objetos personales, videos y fotografías narra la vida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se abrió al público, en plena fiesta por los 50 años del primer mundial ganado por Brasil.

La exposición, que había sido presentada ante la prensa por el propio ex futbolista, fue instalada en el Museo de la República de Brasilia, donde permanecerá hasta el 25 de julio.

La muestra consta de 140 objetos personales de Pelé, algunos de ellos jamás exhibidos, como el aparato de radio con el que su padre siguió los detalles del Maracanazo, como se recuerda a la final del Mundial de 1950, disputada en Río de Janeiro y en la que Brasil perdió ante Uruguay por 2-1.

El pasado miércoles, Pelé recordó que ese día su padre no pudo contener las lágrimas ante la derrota que estremeció a Brasil y que, con ocho años de edad, le dijo: “No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti”.

En 1958, con 16 años, fue pieza clave en el primer Mundial ganado por Brasil en Suecia, en una final contra los anfitriones en la que los suramericanos se impusieron por 5-2, con dos goles del adolescente Edson, que para entonces ya se había convertido en Pelé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...