ANIVERSARIO. ‘LAS MARCAS DEL REY’.

Vida de Pelé en fotos

Brasilia exhibe la vida que llevó al pequeño Edson a convertirse en un ícono del fútbol.

La exposición Las marcas del Rey, que mediante objetos personales, videos y fotografías narra la vida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se abrió al público, en plena fiesta por los 50 años del primer mundial ganado por Brasil.

La exposición, que había sido presentada ante la prensa por el propio ex futbolista, fue instalada en el Museo de la República de Brasilia, donde permanecerá hasta el 25 de julio.

La muestra consta de 140 objetos personales de Pelé, algunos de ellos jamás exhibidos, como el aparato de radio con el que su padre siguió los detalles del Maracanazo, como se recuerda a la final del Mundial de 1950, disputada en Río de Janeiro y en la que Brasil perdió ante Uruguay por 2-1.

El pasado miércoles, Pelé recordó que ese día su padre no pudo contener las lágrimas ante la derrota que estremeció a Brasil y que, con ocho años de edad, le dijo: “No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti”.

En 1958, con 16 años, fue pieza clave en el primer Mundial ganado por Brasil en Suecia, en una final contra los anfitriones en la que los suramericanos se impusieron por 5-2, con dos goles del adolescente Edson, que para entonces ya se había convertido en Pelé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...