NUEVO CONCEPTO.

Viene el hombre alfa

La moda ya no será la misma. La moda ya no será la misma.
La moda ya no será la misma.

Palabras que empezaban con "m", como "masculino", supieron estar pasadas de moda, pero eso parece estar cambiando. La investigadora de tendencias Marian Salzman ve venir un hombre de imagen fuerte: verdaderos "hombres Alfa", como ella lo expresa.

El auge de los "metrosexuales", que compartían con las mujeres la aspiración de una piel suave y vestimentas elegantes, ya pasó. Pero el "hombre verdadero" postulado por Salzman, no es un solitario héroe occidental o un renegado de la igualdad de género. "En el futuro el tema de la familia será aún más importante para los hombres. Ocuparse de la familia y el hogar ya no es visto como algo poco masculino".

Salzman y su equipo causaron revuelo en el mundo en 2003 con su concepto de "metrosexual". En su reciente libro The Future of Men (El futuro de los hombres), la autora se distancia del ideal anterior. Este tipo de hombre estaba demasiado enamorado de sí mismo y volcado hacia lo exterior como para imponerse, dice.

Muchos medios ya antes habían desterrado la palabra, relacionada con la depilación y la obsesión con los zapatos.

Se trata de un retorno a los tiempos en que aún no había aparecido el movimiento feminista que infundió inseguridad en los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...