Palabras que empezaban con "m", como "masculino", supieron estar pasadas de moda, pero eso parece estar cambiando. La investigadora de tendencias Marian Salzman ve venir un hombre de imagen fuerte: verdaderos "hombres Alfa", como ella lo expresa.
El auge de los "metrosexuales", que compartían con las mujeres la aspiración de una piel suave y vestimentas elegantes, ya pasó. Pero el "hombre verdadero" postulado por Salzman, no es un solitario héroe occidental o un renegado de la igualdad de género. "En el futuro el tema de la familia será aún más importante para los hombres. Ocuparse de la familia y el hogar ya no es visto como algo poco masculino".
Salzman y su equipo causaron revuelo en el mundo en 2003 con su concepto de "metrosexual". En su reciente libro The Future of Men (El futuro de los hombres), la autora se distancia del ideal anterior. Este tipo de hombre estaba demasiado enamorado de sí mismo y volcado hacia lo exterior como para imponerse, dice.
Muchos medios ya antes habían desterrado la palabra, relacionada con la depilación y la obsesión con los zapatos.
Se trata de un retorno a los tiempos en que aún no había aparecido el movimiento feminista que infundió inseguridad en los hombres.

