Lejos del aire de "ganadores" que respiran algunas personas cuando prueban el éxito en el mundo de la música, Ricardo y Alberto Gaitán parecen ser los mismos chicos que hace más de siete años salieron de Betania en busca de un sueño.
Guiados por una modestia que retumba en cada una de sus palabras, estos compositores, arreglistas, cantantes y productores del clan de Emilio Estefan se encuentran en Panamá por tres razones: promocionar su más reciente material titulado Monte Adentro, pasar Navidad en familia y luchar porque la música panameña "se unifique".
"Entre más panameños se unan para sacar adelante nuestra música, más fuerza tendrá el movimiento" dijo Alberto, quien además opina que en el negocio musical los panameños deben ayudarse mutuamente.
Por su parte, Ricardo Gaitán adelantó que están tratando de promocionar a Panamá como centro turístico. "En febrero, si todo sale bien, queremos traer un gran festival para carnavales en Chitré, con prensa extranjera, canales de televisión, artistas internacionales y mucho talento local".
Entre bromas, y en un ambiente más de conversación entre amigos que de conferencia, también manifestaron su interés en promocionar artistas panameños en el extranjero. "Allá (en Miami) la competencia es dura, pero aquí hay talento. La única diferencia entre los artistas de allá es que están mejor preparados" dijo Alberto.
Gaitán Bros., como se conoce al dúo en Miami donde trabajan, se encuentra produciendo temas para Paulina Rubio, Víctor Manuelle e incluso son los responsables de producir completamente el próximo disco de Gloria Estefan.
