EUROPEOS.

Vieron más películas

En los países de la Unión Europea el año pasado volvieron a venderse más de mil millones de entradas de cine, cifra que no se superaba desde 1990, según dio a conocer esta semana en Estrasburgo el Observatorio Audiovisual Europeo.

En comparación a 2003, eso supone un aumento del 6%. Los franceses fueron los europeos que más fueron al cine: en Francia se vendieron 194.8 millones de entradas, 12.3 % más que el año anterior.

El año pasado en España fueron al cine 143.9 millones de personas, lo que supone un aumento del 4.7% con respecto al año anterior.

Las películas más populares en Europa fueron la cinta de dibujos animados Shrek 2, con 43.1 millones de espectadores, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, con 40.3 millones, y Troya, con 26.9 millones.

El filme español más visto en la Unión Europea fue Mar Adentro, de Alejandro Amenábar, que atrajo a 4.1 millones de espectadores.

El porcentaje de filmes europeos en el mercado fue del 26.5%, es decir, prácticamente igual al del 2003, cuando fue del 26.8 %.

Basado en los datos disponibles, el Observatorio Audiovisual Europeo estima que en 2004 se produjeron en los países de la Unión Europea 754 películas, un aumento del 2% con respecto a 2003.

Con 92 películas de financiación nacional (24 más que en 2003), España demostró tener un sector cinematográfico especialmente dinámico en 2004.

También en Francia aumentó la cifra de producciones nacionales de 105 a 130.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...