Tenía la asignatura pendiente desde hace rato, pero finalmente reuní a los RDT que me habían alertado sobre la existencia de este "Jardín de los Secretos", que descubrimos tras la fachada de una residencia de Obarrio. Una estancia amplia, con decoración depurada y moderna pero a la vez acogedora, deja entrever por enormes cristales un patio con piscina y un rancho con varias mesas más.
Optamos por el aire acondicionado y nos dispusimos a ordenar de un menú corto, donde predominan las pastas.
Antipasti. Mientras esperábamos que llegara "la caballería", o sea los esposos de mis amigas, nos trajeron unos abrebocas, cortesía de la casa.
Una bandejita con tomates colmados de miga de pan y ajo fue seguida por tiras de zucchini, aderezadas con aceite de oliva y virutas de parmesano y otra de berenjenas en vinagreta, estaban absolutamente divinas.
Entre los antipasti de la casa pedimos unas polentas, delicadas tortillitas de maíz a la plancha copadas de carne de cangrejo y mayonesa casera a la albahaca, delicadas y exquisitas; también pedimos un pulpo con trocitos de papas que estuvo exquisito; cuando llegaron los señores pedimos las bruschette con diversos toppings que no me enloquecieron porque el pan estaba demasiado grueso para mi gusto.
Primi. De pastas, había un especial del día con conchitas, garbanzos, espinaca y pancetta, campesino y reconfortante, que recuerda lo que se puede hacer con el humilde garbanzo y un poco de ingenuidad.
Otra pasta rica fue la de hongos porcini que trajo algo de arúgula salteada como contraparte verde, y también pedimos unos ravioles de ricotta y espinaca, simplemente salteados en mantequilla, que no se quedaron atrás.
Secondi. Este rubro del menú solamente trae cuatro items: dos carnes y dos pejes, así que pedimos un filete saltado (ex-menu, lo sugirieron como especial del día) con hongos y rucola, simple pero bien ejecutado, y un filete de corvina, también servido sin mucho alboroto, a la plancha y a la albahaca.
Dolci. Pedimos un sorbeto de maracuyá y un salame de chocolate, un simpático postre veraniego que se consume a lo ancho del Mediterráneo, básicamente cacao en polvo mezclado con una base de mantequilla y galleta en miga.
En el lugar no se encuentra comida complicada: se trata de platos sumamente sencillos pero ejecutados con buena mano y una lista corta de materia prima, lo que permite a este hostal (es una suerte de Bed & Breakfast) mantener los costos bajos y la calidad alta. En pocas palabras, es ejecución rápida, pero con espíritu Slow. En el lugar tienen una lista de vinos corta, pero se puede traer el propio. Dixit.
FICHA TÉCNICA
•COMIDA: Muy buena
• SERVICIO: Atento, pero solo hay un camarero
• AMBIENTE: Relax
• PRECIO: $15-$25 (sin impuesto, propina o bebida)
• RECOMENDADOS: Polenta con cangrejo ($7.95), pulpo con patatas ($5.95), conchitas con garbanzo ($9.95)
• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: corvina al basilico ($9.95) , ravioli ($9.95)
• ACCESO A DISCAPACITADOS: Sí
• FUMAR: En la terraza
• TELÉFONO: 214 8587
• Dirección: Calle 60 este casa 25b