Durante años, el sumiller jefe se había olvidado de que estaban aquí y cuando se encontraron esta semana las cuatro botellas del Armagnac Vieux de 1875 estaban cubiertas de una capa de hongo negro tan espesa que parecía el pelaje de un gato.
El legendario restaurante Tour d’Argent, que data de 1582, está despejando su bodega, considerada una de las mejores y más grandes del mundo, de 450 mil botellas. Subastará 18 mil botellas en diciembre, todo un acontecimiento para los amantes del vino.
El restaurante venderá vinos y licores muy antiguos, como tres botellas de un coñac Clos du Griffier de 1788, un año antes de la Revolución Francesa, como también el Armagnac, valuado entre 595-745 dólares.
Después de abrir el candado de un portón de hierro, el sumiller de esmoquin guió a los visitantes por las entrañas del restaurante, donde las botellas están almacenadas desde el piso hasta el cielo raso en una sucesión de cavernas. Aunque todo está registrado en computadora, hay sorpresas ocasionales como el Armagnac, con el que Ridgway se topó cuando buscaba otras botellas.
Los precios estimados para la subasta del 7 y 8 de diciembre por la casa francesa Piasa empiezan en $15 la botella y ascienden hasta 3 mil 715 a 4 mil 460 dólares por cada coñac de 1788, uno de los cuales irá para beneficencia. La venta total se calcula en 1.5 millón de dólares.
