El salvadoreño Jimmy Fuentes, autor de la muestra fotográfica Congos y Diablos que se exhibe en la Plaza del Mar de Multiplaza Pacific, asegura que solo vino a Panamá para captar en imágenes la esencia del "famoso" Festival de Diablos y Congos de Portobelo que se realiza cada dos años en Panamá.
Al principio, tenía la idea de plasmar en fotos el disfrute de la gente que asiste a esta especie de "Carnaval hecho por los afro", pero al final se concentró en los rostros de las congas, congos y diablos del evento. "Me llamó la atención que ellos viven lo que hacen, la pasan bien, independientemente de que lo que hacen es para agradar a un público. Ellos no tienen que ver con los demás, sino solo con su arte, y por eso gustan porque se muestran naturales, nada es fabricado, ensayado o planeado".
Fuentes siente orgullo por la exposición, porque asegura que le está dando detalles al público –hasta a los que asistieron al festival– de hechos que pudieron haber dejado de ver por el jolgorio de la actividad, el calor y la cantidad de personas que asistió. "Hasta yo me percaté de cosas curiosas en las vestimentas, y en los gestos de ellos, dos días después del evento cuando revelé las fotos, como el ingenio que usan para decorar sus trajes con foquitos de Navidad, espejos de plástico, plumas de gallo, etc.".

