Visita del Japón gastronómico

La Embajada de Japón llevó a cabo una demostración de la historia y la preparación de la comida japonesa.

Temas:

PALADAR. Los platos fueron disfrutados por los asistentes. LA PRENSA/Eric Batista PALADAR. Los platos fueron disfrutados por los asistentes. LA PRENSA/Eric Batista
PALADAR. Los platos fueron disfrutados por los asistentes. LA PRENSA/Eric Batista

La creación de un ejército moderno en afán para colonizar Asia era el propósito de los japoneses. Para ello, se necesitaban hombres bien alimentados y fuertes para esos objetivos militares.

Sin embargo, los intelectuales de la época pensaban que los japoneses, comparados con otras razas orientales, eran de contextura débil debido a su alimentación, en la cual estaba ausente la leche de vaca y las carnes. Así lo explica el doctor Naomichi Ishige, director del Museo Nacional de Etnología de Japón.

En la segunda mitad del siglo XIX se introduce dentro de la dieta platos con carne, tomando el ejemplo de otros países occidentales e incluso de China.

Las costumbres cambiaron de manera considerable a partir de los años 1970, con el crecimiento acelerado de la economía en Japón, agregando más ingredientes, disminuyendo, por ejemplo, el consumo de arroz.

Es entonces cuando Japón adopta alimentos de otras latitudes y los otros países permiten la entrada de la dieta japonesa desde la década de 1990, indicó.

En Norteamérica hay más de 10 mil restaurantes japoneses y en Latinoamérica hay más de mil restaurantes de esos lares.

Según una encuesta realizada por Ishige, se consume comida japonesa porque es sana. Sin embargo, al profundizar, se concluyó que además de sana era sabrosa.

Por este motivo, la Embajada de Japón en Panamá trajo un poco de su gastronomía al istmo, invitando al experto en comida japonesa y chef, Ayao Okumura, quien hizo una demostración el pasado martes en el Club Unión.

Okumura preparó y después ofreció una degustación de una sopa de miso, pollo teriyaki y tempura de vegetales y langostinos.

Durante la preparación de estos platillos, los asistentes tomaron nota de aquellos trucos que solo un chef experto puede ofrecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...