Franco De Vita reconoce que el tema Vuelve, canción que se convirtió en uno de los éxitos de Ricky Martin, le tomó 10 años en componer.
De Vita confesó estos detalles en el programa ‘Estudio Billboard’, que se inició anoche en la cadena de televisión pública estadounidense en español V-me, y que presenta Leyla Cobo.
De Vita, que ahora reside en Madrid y se encuentra de gira en Estados Unidos, le dijo a Cobo durante la entrevista que sólo tenía algunas notas musicales para el tema.
"Eso es lo que tenía, durante muchísimos años, y cuando Ricky Martin va a grabar este disco pues me llama y me dice: óyeme Franco, que necesito una canción, entonces yo tenía esto... y empecé.... y empezó a salir la letra... Vuelve, vuelve, tal, vuelve", explicó De Vita.
Con el disco que incluye el tema Vuelve y también La Copa de la vida, tema oficial del Mundial de Fútbol de Francia en 1998, Ricky Martin ganó el Grammy a la mejor interpretación de música pop latina.
"Tomó como 10 años, fíjate. Yo recuerdo que hacíamos pruebas de sonido y probaba el sonido con esa canción, solamente con la, la, pim, pom, pa, la tocaba y algún día saldrá la letra, algún día saldrá. Y bueno, y afortunadamente salió", explicó.
De Vita reconoció que no pasa un día de su vida sin escuchar música.
La estrella venezolana realiza la gira "Mil y una historias", y está en plena promoción de su disco Stop, de hace dos años, y agregó que ahora que vive en España quiere darlo a conocer entre los españoles y los latinos que viven en el país europeo.
Franco ya realizó una media gira en España y comentó que le fue muy bien, pero que luego no hubo un seguimiento por parte de la compañía disquera.
En su producción Mil y una historias que contar, el disco contiene 28 canciones. La realización del mismo fue grabado en vivo en el teatro Teresa Carreño de Venezuela. En esta producción el cantante tiene duetos con nuevos talentos como Reyli y Jeremías, además de otras figuras como el español Diego El Cigala, Alejandro Fernández y el salsero venezolano Oscar D’ León.
