INVESTIGACIONES. BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO.

Vitamina D y el cáncer

En los adultos, la escasez de esta vitamina puede generar osteoporosis y en los niños, raquitismo.

La vitamina D extendería la vida de las personas con cáncer de colon y recto, según un estudio que sugiere un nuevo beneficio del compuesto. Investigaciones previas indicaron que los pacientes con mayores niveles de vitamina D serían menos propensos a desarrollar cáncer de colon y recto, también conocido como colorrectal.

El nuevo estudio, dirigido por la doctora Kimmie Ng, del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, incluyó a 304 hombres y mujeres diagnosticados con cáncer colorrectal entre 1991 y 2002, para ver si los mayores niveles de vitamina D afectaban las posibilidades de supervivencia.

Los investigadores del estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, usaron muestras de sangre para determinar la cantidad de vitamina D en los pacientes, que fueron evaluados por un promedio de seis años y medio. El 25% de los participantes con mayores niveles de vitamina D era alrededor del 50% menos proclive a morir por el cáncer o cualquier otra causa durante el estudio, comparado con los pacientes con menor cantidad de la vitamina. Durante el estudio, 123 de los pacientes murieron, 96 de ellos por el cáncer colorrectal.

“Probablemente sea prematuro decir que deberíamos recomendarla como tratamiento para el cáncer de colon, pero la vitamina D debería ser estudiada”, dijo Ng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...