¿Vitaminas contra cáncer?

Los investigadores han estado explorando si una serie de suplementos protegerían contra el cáncer a las mujeres.

Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct  Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct
Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct

Los suplementos de vitamina B no protegerían contra el cáncer, tal como sugerían estudios previos, según reveló una nueva investigación.

Las mujeres que tomaron durante alrededor de siete años y medio un suplemento diario que incluía las vitaminas B6, B12 y ácido fólico, también conocido como vitamina B9, no eran más o menos propensas a desarrollar o morir de cáncer que las mujeres que consumían placebo, indicaron los expertos.

“Este estudio muestra que el suplemento con vitaminas B combinadas no brinda ni un efecto beneficioso ni uno perjudicial. Por lo tanto, en términos del riesgo de cáncer, éste no sería un enfoque efectivo”, dijo la doctora Shumin Zhang, del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, quien dirigió el estudio.

Los investigadores han estado explorando si una serie de vitaminas protegerían contra el cáncer.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, incluyó a 5 mil 442 profesionales de la salud femeninas de Estados Unidos. La edad promedio era de 63 años. Las mujeres tenían enfermedad cardiovascular o riesgo de desarrollar factores relacionados, como presión arterial alta o niveles de colesterol elevados.

Algunos expertos tenían esperanza de que las vitaminas B protejan contra el cáncer después de que estudios previos indicaran que las personas que consumen más de estas vitaminas tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer, especialmente de colon.

Pero en el nuevo estudio, la cantidad de mujeres que desarrollaron cáncer fue casi idéntica en el grupo tratado con los suplementos (187 mujeres) y en el grupo que tomó placebo (192 mujeres). Los dos grupos tenían riesgo similar de desarrollar cualquier tipo de cáncer o de morir por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...