Viva a su propio ritmo

Los problemas surgen cuando se empeñan en seguir el ritmo de los demás y se olvidan del ritmo propio.

Temas:

Ningún ritmo es mejor que el otro. EFE Ningún ritmo es mejor que el otro. EFE
Ningún ritmo es mejor que el otro. EFE

¿Siente que todos a su alrededor avanzan demasiado rápido y no puede alcanzarles? ¿O por el contrario, le parece que los demás se mueven a cámara lenta y debe bajar su velocidad para adaptarse a ellos? ¿Rinde más por las mañanas o de noche?

Tanto si usted se siente cómodo en el caparazón de una tortuga, es decir, si su ritmo interno es más lento; como si siente que se asemeja más a una liebre, por su ritmo vertiginoso, la clave es respetar al máximo su ritmo vital.

Tanto si se considera naturalmente más cercano a un pájaro madrugador, o sea que funciona mejor por las mañanas; como si se ve a sí mismo como un ave nocturna, es decir, que está en mejor forma cuando cae el sol, lo importante es que sea fiel en lo posible a su propia naturaleza.

“En realidad, ningún ritmo es mejor que el otro, aunque el entorno social nos repita que ‘lo más rápido es lo mejor’. Los problemas y desajustes surgen cuando nos empeñamos en seguir el ritmo de los demás y olvidamos el nuestro, cuando una tortuga intenta correr como una libre. Lo importante es llegar: el resultado”, señala la entrenadora emocional y experta en psicología creativa Mar Cantero Sánchez.

Según explica Cantero en la revista especializada Psicología Práctica, “el primer paso consiste descubrir cómo es nuestro ritmo interno, porque quizá no estemos viviendo en consonancia con este. Hay que observarse y revisar el día a día”.

“Para saber cómo es muestro propio ritmo, hay que preguntarse si uno prefiere madrugar o dormir hasta tarde. Si nos gusta levantarnos temprano y disfrutar con las primeras horas del día, tenemos un ritmo interior diurno. Si por la noche somos capaces de seguir trabajando, aunque debamos acostarnos para poder levantarnos al día siguiente, nuestro ritmo es nocturno”, sugiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...