Vivir para el cine

‘La Strada’ y ‘Arroz amargo’ han hecho que Dino de Laurenttis sea catalogado como un productor leyendario. Ha recibido, entre otros galardones, el León de Plata del Festival de Venecia, un Globo de Oro en 1956 y varios Oscar.

Temas:

AP AP
AP

Dino de Laurenttis vivía el cine. Produjo más de 200 películas en 70 años de una carrera que empezó cuando su edad rondaba los 21. Este 10 de noviembre, por la noche, murió en su hogar en Beverly Hills. Tenía 91 años.

Los familiares de este empresario del cine no revelaron la causa del deceso.

Títulos como La Strada y Arroz amargo han hecho que este productor italiano sea catalogado por algunos como leyendario. Tiene los méritos.

Ha recibido, entre otros galardones, el León de Plata del Festival de Venecia en 1952, el premio del Círculo de Críticos de Nueva York, un Globo de Oro en 1956 y varios premios Oscar en el rol de productor.

Hace 10 años, se le otorgó con el premio Irving G. Thalberg, el de mayor relevancia para un productor. Se le entregó en la ceremonia del Oscar como reconocimiento a su trayectoria.

En 2003, el Festival de Venecia le volvió a bañar de gloria con el León de Oro por su vida dedicada a la cinematografía.

Pero no todo fue dulce en el andar de de Laurenttis por el séptimo arte.

En 1964, abrió su estudio Dinocitta, que tuvo que cerrar poco después por falta de financiamiento y por películas que produjo, las cuales fueron un rotundo fracaso.

De Laurenttis también fue un maestro. Su hija Raffaella de Laurenttis, que estuvo en Panamá hace unas semanas, dijo que de su padre ha aprendido todo. “Trabajamos de un modo muy distinto, pero al fin y al cabo todo lo que he aprendido lo he aprendido de él”.

Hannibal, Red dragon y Virgin Territory (Decameron: Angels & Virgins) fueron algunos de sus últimos títulos.

(Basado en servicios internacionales).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...