Para decorar el hogar existe una gran variedad de muebles y accesorios en el mercado. Sin embargo, otra opción son los muebles de madera rústica, confeccionados por artesanos nacionales como Oriel Herrera, quien reside en El Espino de San Carlos en la carretera hacia El Valle de Antón.
Herrera cuenta que tiene 10 años, dedicándose a elaborar este tipo de mobiliario. Trabaja de martes a sábado y a veces los domingos cuando está atrasado con algún pedido.
“Empecé hace varios años y he estado aprendiendo poco a poco; hasta de los clientes se aprende algo nuevo. Dependiendo de lo que ellos pidan, así mismo uno va inventando cosas nuevas que hacen más atractivos los artículos”, dice el artesano.
Confiesa que como en todo negocio, ha tenido sus altas y bajas; sin embargo, se mantiene luchando porque este es su único ingreso económico.
“Este local no es mío, un señor me lo alquila para que lo utilice como taller, ya que es un espacio más amplio del que tengo en mi casa. No ha sido fácil porque las cosas cada vez están más costosas; pero, de igual manera, tengo que invertir para ofrecer un trabajo de calidad”.





