NAVIDAD.

Voces criollas convergen

En la hoja de vida de Alfredo Diez destacan trabajos de sonido hechos para los Backstreet Boys.

FACETAS. Alfredo Matheus Diez es cantante, productor y compositor musical. FACETAS. Alfredo Matheus Diez es cantante, productor y compositor musical.
FACETAS. Alfredo Matheus Diez es cantante, productor y compositor musical.

Las voces que han logrado reconocimientos dentro y fuera de las fronteras panameñas se unieron para entonar una melodía navideña.

Rubén Blades, Erika Ender, Ricardo y Alberto Gaitán, Omar Alfanno, Sandra Sandoval, Nigga, Mario Spinali y Joey Montana, fueron algunos de los cantantes que inter-vinieron en la grabación del tema Navidad de Color, que será presentado cuando se acerque la fiesta de fin de año.

Además, otras voces, pero de deportistas, participaron en el proyecto: Jessica Jiménez, Roberto Durán, Ismael Laguna y los hermanos Jorge y Julio Dely Valdés integran la lista en la que, según Alfredo Matheus Diez, autor y productor musical del tema, están aproximadamente 30 personas.

“Cada uno interpreta una línea del tema. Iban a venir otras figuras como los Rabanes, pero es difícil que tantos artistas concuerden”, relata Diez.

Explica que el video de la canción fue filmado en días pasados en el Teatro Nacional con la presencia de la mayoría de los artistas . “Este es un proyecto del Despacho de la Primera Dama y me buscaron para que yo lo hiciera realidad”, cita.

TRAYECTORIA

Diez estudió ingeniería de sonido y antes de graduarse ya era compositor. En su hoja de vida destacan trabajos de sonido hechos para los Back- street Boys, N’Sync, Plácido Domingo, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Ricardo Montaner y Julio Iglesias, entre otros.

Entre sus inspiraciones figura el tema ¿Qué precio tiene el cielo?, de Marc Anthony. Olga Tañón, Luis Fonsi y Christian Castro también han entonado sus líricas.

En tanto, el oriundo de Venezuela dio hace tres años el siguiente paso en la música, el de cantante.

Entre la tierra y el cielo, con ritmos en balada y pop, fue su primer disco y ahora prepara su segundo material. “Mi disco debut solo ha sido distribuido en mi país y es Panamá mi primera parada internacional”, recalca el productor cuyo nombre artístico es Matheus10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...