Ingredientes:
Para el ‘Volteo’:
-1 barra (1/4 lb) mantequilla -2/3 a 1 taza de azúcar morena -1 lata de piña en rodajas, drenada, rodajas en mitad -4 cerecitas de Maraschino, en mitad -1/2 taza de nueces picadas Para el bizcocho -6 huevos, separados -1-1/2 taza de azúcar -4 cds. de almíbar o jugo de la fruta usada -1-1/2 taza de harina -1/2 cda. de polvo de hornear
Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 175ºC (350ºF).
2. Esparcir la mantequilla suavizada por el fondo del molde y repasar los bordes; repartir la mitad del azúcar morena. Poner una rodaja entera de piña en el centro y disponer las mitades (semicírculos) de piña alrededor del molde y poner media cerecita, boca abajo, en los centros de las piñas. Echar encima el resto del azúcar morena.
3. En un bol, batir claras, pero que no queden en picos duros.
4. En otro bol (grande), batir yemas, añadir azúcar, salmuera y batir. Añadir harina y polvo hornear. Con movimientos envolventes de espátula, incorporar claras batidas. 4. Con un cucharón, vertir la mezcla sobre las piñas.
5. Hornear durante 40 minutos, hasta que el bizcocho se vea dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio. Enfriar por 5-10 minutos, separar los bordes con un cuchillo y voltear sobre un plato. Rinde 8-10 porciones.