Voz de ánimo para la niñez

Nutre Hogar busca una solución a la desnutrición en la etapa infantil, en diversos rincones del país.

Temas:

META. En pro de la niñez más necesitada. LA PRENSA/Archivo META. En pro de la niñez más necesitada. LA PRENSA/Archivo
META. En pro de la niñez más necesitada. LA PRENSA/Archivo

Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Kankintú y Panamá; cada una de estás áreas cuenta con un centro de recuperación nutricional de Nutre Hogar, dándole esperanza a esos niños necesitados.

La creación de Nutre Hogar fue iniciativa de monseñor Rómulo Emiliani, en 1988, con el objetivo de buscar una solución a la desnutrición de la niñez, comenta Nunila Morán, administradora de la Rifa Nacional de Nutre Hogar.

“Rescatar de las garras del hambre a esos niños” es la misión de esta asociación, recalca Morán.

Los chicos que ingresan a los Centros de Recuperación son captados en los hospitales regionales y centros de Salud y de ahí son referidos a esta asociación, dice Rolando Mendoza, asesor técnico de Nutre Hogar.

Solo ingresan los niños que no han ido a la escuela, resalta Morán. Ya que una vez se han recuperado -en edad de 0 a 5 años- ingresan al colegio y luego se dan programas de nutrición que continúan su recuperación.

Se les da seguimiento, una vez que el médico indica su salida del centro, asegura Mendoza. Hay trabajadores sociales que los visitan en sus comunidades y tienen que asistir a sus citas para saber cómo han evolucionado. “Pero el porcentaje de niños que recaen es mínimo”.

En sus centros de prevención se organiza a las comunidades, se dictan charlas, hay giras médicas, se les dan cultivos y cría de animales menores y se alfabetiza, indica Morán.

Cuentan con más de 300 voluntarios en todo el país, los cuales participan activamente en los Centros de Recuperación Nutricional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...