ORIGINAL.

Vuelta al mundo en una bicicleta

Dos viajeros de edad avanzada conquistarán el Polo Sur en bicicletas todoterreno anfibias.

El paseito les tomará entre 50 y 60 días. El paseito les tomará entre 50 y 60 días.
El paseito les tomará entre 50 y 60 días.

Yumber Lezhava, el "hombre-bicicleta" georgiano que dio la vuelta al mundo a golpe de pedal, se propone conquistar el Polo Sur junto a un compañero ucraniano y en una "bici todoterreno anfibia" capaz de navegar y deslizarse por la nieve.

Lezhava, de 66 años, explicó a EFE que viajará con su amigo ucraniano Leonid Mikula, otro aventurero empedernido de 63 años, que tiene a su vez de fama de "hombre-zancos" por los recorridos que ha hecho por el mundo caminando en esos palos atados a los pies.

Los amigos, que pese a su edad están llenos de fuerza, calculan que el singular viaje de mil 825 kilómetros desde la estación polar de Hally hasta la costa noroeste de la Antártida les llevará entre 50 y 60 días.

El ingeniero alcanzó la fama en este país y en los círculos aventureros por su viaje en bicicleta, en la que dio la vuelta al mundo entre 1993 y 2002.

En 3 mil 333 días Lezhava recorrió 232 países y 600 mil kilómetros, de ellos 264 mil pedaleando en alguna de las nueve bicicletas que empleó en los cinco continentes.

La vida de Lezhava dio un dramático giro a los 46 años, cuando le diagnosticaron gangrena en el intestino delgado y los médicos le avisaron de que tenía los días contados. Pero no se rindió y puso todo su empeño en curarse mediante las flexiones o "fondos", hasta que al cabo de medio año sus dolores empezaron a remitir para asombro de los doctores.

Mikula tiene menciones en el libro Guinness, pues hace 20 años viajó del punto más meridional al más septentrional de la URSS, 5 mil 800 kilómetros desde Kushka hasta el cabo Cheliuskin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...