El estudio de Hollywood Warner Bros comunicó de manera oficial que comenzará a distribuir películas y programas de televisión a través de la página web BitTorrent.com, un conocido sitio para descargar música y películas.
La empresa, que forma parte de Time Warner Inc, afirmó que pondrá a disposición más de 200 películas en BitTorrent.com a partir de agosto, incluyendo éxitos como Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
"Es una forma de alcanzar a clientes nuevos, y un reflejo del papel crítico que las tecnologías de distribución juegan en el futuro", dijo el ejecutivo de Warner Darcy Antonellis.
El contenido estará disponible el mismo día y fecha en que sea puesto a la venta en los comercios minoristas, pero no podrá ser copiado a un dvd. El precio aún no fue estipulado pero es probable que se encuentre en un dólar por episodio como lo hacen otras páginas web, mientras que el precio de las películas rondará el de un nuevo dvd.
Warner explicó que el acuerdo fue posible después de que BitTorrent alcanzara un acuerdo antipiratería con la Asociación de la Industria Cinematográfica de Estados Unidos y emprendiera otras medidas para controlar el intercambio ilegal de películas digitales.
