CELEBRACIÓN. Disney lo festeja todo el año.

Winnie the Pooh cumplió 80 años

En 1925, la historia del osito fanático de la miel apareció en el interior del diario vespertino Evening News.

¿SERÁ?. Según los psicólogos, Winnie the Pooh tiene éxito porque ayuda a niños a resolver dilemas. ¿SERÁ?. Según los psicólogos, Winnie the Pooh tiene éxito porque ayuda a niños a resolver dilemas.
¿SERÁ?. Según los psicólogos, Winnie the Pooh tiene éxito porque ayuda a niños a resolver dilemas.

El oso Winnie the Pooh, ese adorable fanático de la miel, disfruta todavía de una enorme popularidad mundial 80 años después de su "nacimiento" en Londres.

La Nochebuena de 1925, los padres de familias londinenses llevaron a sus casas el diario Evening News. En su interior hallaron un cuento para sus niños que leyeron esos días de Navidad.

Era la primera historia publicada sobre Winnie the Pooh, tal como fue bautizado el pequeño muñeco amarillo de peluche por el escritor Alan Alexander Milne.

"Desde entonces ha fascinado a generaciones, llevó alegría y consuelo a incontable cantidad de niños y halló un gigantesco círculo de amigos en todo el planeta", afirma la británica experta en Pooh Cindy Rose, de Walt Disney.

Estos estudios, que ya hace tiempo poseen los derechos sobre el simpático osito, quieren festejar durante casi un año el cumpleaños de Pooh con otra fecha aniversario en el otoño boreal de 2006.

El 14 de octubre de 1926 se publicó en Londres el primer libro sobre Pooh basado en los cuentos breves publicados en el periódico.

Desde entonces se han vendido cerca de 30 millones de libros sobre el famoso oso alrededor del mundo.

Sus aventuras en el "bosque de los 100 acres" pueden ser leídas en más de 40 idiomas. Las historias que protagonizan Pooh y sus amigos Tigger, Piglet, Igor, Conejo, Búho y Cangu –y por supuesto el niño Christopher Robin– son pequeñas y poco espectaculares, en comparación a series modernas. Los psicólogos infantiles afirman que la receta del éxito está en que los protagonistas ayudan a los niños a resolver sus propios dilemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...